ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

5 consejos para comprar en ‘Black Friday’

Este viernes será una de las jornadas más esperadas en el mundo porque se hace el evento comercial que da inicio a la temporada navideña: el ‘Black Friday’. Por décadas, y especialmente en los últimos años en el país, comprar en esta fecha se volvió obligación por los descuentos.

La iniciativa, que surgió de la tradición del Día de Acción de Gracias que se hace en Estados Unidos y Canadá, se hace el cuarto jueves de noviembre. Luego, al otro día de este evento, el comercio en estos países resalta las ofertas comerciales y las compras se disparan.

Sin embargo, toda fecha requiere una preparación para no cometer errores a la hora de las compras Por eso, Realidad 360 presenta unos consejos útiles que dan algunos expertos a la hora de salir de ‘shopping’.

1.Qué presupuesto tengo.

Es lo primero que hay que saber: cupo en tarjetas de crédito, saldo en la cuenta bancaria y con qué prestamos cuento (padre, madre, amigos). Sin eso claro, este viernes puede ser una tortura o una alegría inmensa. Tener eso claro permite seleccionar más rápido lo que se quiere comprar y sin dudar ir a la caja y pagar. A eso se suma con qué límites cuento y así maniobrar en qué me hace falta o no necesito comprar.

2.Tenga claro lo que comprará.

No es hora de buscar qué comprar. Eso debió hacerlo días antes, con seguimiento de los precios normales a los del día especial. Ahora se debe tener objetivos claros de los artículos que comprará. Una buena razón es que se aprovecha mejor el tiempo y hay que recordar que las tiendas virtuales o no virtuales tiene pocos y se venden rápido. “Si ve un producto a buen precio, más de lo esperado, cómprelo. Si duda, alguien no lo hará y terminará sin el producto”, dice Emilio Sierra, mercaderista.

3.Más online que offline.

Si bien los 140 centros comerciales que hay en el país son los reyes del día, el ciberespacio ha venido tomando poco a poco la delantera. Comprar por Internet es cada vez más seguro, rápido y las ofertas suenan mejor. Sin salir de casa y frente al pórtatil se puede salir de ‘shopping’ y hallar verdaderos descuentos. “Seguro que desde las 12.01 de la noche del viernes nadie domirá para navegar en en las compras”, anota Sara Gómez, community manager.

4. Inscribase a las ofertas.

Tantos las tiendas online como offline ofrecen servicios de mesajería directa a los correos electrónicos. A veces, tenerlos resultan engorrosos y perturbadores, pero en estas fechas son oportunos y necesarios. Seguro que estos días recibirán miles de ofertas y será la oportunidad para escoger, detallar y comprar. Así que es hora de incribirse a portales (Amazon, Ebay, Linio, MercadoLibre, etc) para recibir lo que ofrecen y ser los primeros en obtener los descuentos.

5.Qué comprar.

De forma online, la tecnología parece ser la reina de las compras. Como se sabe, los tutoriales en youtube hace que el comprador de estos artículos vaya a la fija y no se fije tanto en aspectos interiores o exteriores para posibles cambios. En forma offline, la ropa o artículos de primera necesidad son los que mejor tienen propuestas para determinar las compras. Este último escenario parace ser el propicio para las mujeres que les gusta medirse y ‘vitrinear’ antes de las decisiones.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top