ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

5.924 vasectomías en casi año y medio se realizaron en Cali

 

Próximos al día mundial de la vasectomía, Colombia será la sede anfitriona de este año. Así lo anunció Jonathan Stack, cofundador del movimiento ‘Día Mundial de la Vasectomía’, quién entregará las banderas de la celebración a Marta Royo, directora Ejecutiva de Profamilia.

Entre 2018 y lo recorrido del 2019 se realizaron 5.924 vasectomías en Cali. En seis años se reportó un aumento del 50 %. La vasectomía consiste en cortar los conductos deferentes que transportan los espermatozoides desde los testículos para salir en la eyaculación, evitando así la concepción.

Informes de Profamilia indican que en América Latina y el Caribe el número de vasectomías ha aumentado 60 veces en 25 años y en los últimos 15 años 4 veces. Colombia es el segundo país con 3 % de prevalencia más alta de vasectomía.

En la actualidad, más de 30 millones de parejas en el mundo acuden a la esterilización masculina como método anticonceptivo. Con la última tecnología y una técnica pionera en Colombia, mínimamente invasiva que no requiere bisturí, Profamilia ha realizado entre 2017 y lo corrido de 2018 – 41.876.

Juan Barrero, estudiante de periodismo, opina: “No conozco mucho al respecto puede que en algún momento me realice el procedimiento, pero no en estos momentos, dicen que la vasectomía puede ser reversible pero no funciona para todas las personas es como una lotería y yo quiero tener hijos”.

Este procedimiento es ambulatorio y tarda entre 10 y 15 minutos, se realiza con anestesia local, y no produce inflamación ni sangrado, además tiene un 99,8 % de efectividad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top