ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

Explosión de carro bomba frente a base militar en Arauca

Foto cortesía Rcn Radio

Lina Marcela Bolaños

Un carro bomba estalló frente a la base militar del Batallón Especial Energético Vial en el municipio de Fortul, Arauca, en la madrugada de este martes. 

De acuerdo con información de habitantes del municipio, los implicados llegaron al vehículo, parqueado desde tempranas horas de la tarde en el barrio 12 de octubre, accionaron tres cilindros bombas tipo rampa y luego huyeron en una motocicleta de alto cilindraje.

Por su parte, la gobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios, lamentó los hechos y confirmó que no hubo víctimas.

“Los lamentables hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Fortul generan preocupación a la comunidad, por fortuna no han habido víctimas, sin embargo hacemos un llamado a las autoridades militares para que las acciones den con los responsables de este tipo de hechos y se restablezca la normalidad. Arauca clama por la paz, el orden y la seguridad de todos”, expresó la funcionaria a la prensa.

Ante los hechos Diego Molano, ministro de defensa escribió en su Twitter: “frustramos atentado terrorista del ELN contra instalaciones de unidad militar en Fortul, Arauca, gracias a la acción oportuna de tropas del Batallón Especial Energético Vial #14 del @COL_EJERCITO”. 

Asimismo, la Gobernación de Arauca tuiteó: “los lamentables hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Fortul generan preocupación a la comunidad, por fortuna no han habido víctimas, sin embargo hacemos un llamado a las autoridades militares”.

También escribieron: “para que las acciones den con los responsables de este tipo de hechos y se restablezca la normalidad. “Arauca clama por La Paz, el orden y la seguridad de todos”, gobernadora Indira Luz Barrios”

Finalmente, en el Twitter de Red + Noticias se publicó el video del estado del vehículo, “Así quedó el carro bomba que fue instalado ayer martes por un grupo insurgente en frente de una unidad militar en Fortul, Arauca”.

Con información de Sputnik

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top