ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Alfombra Roja

365 días, una película en el aire

Titulo original: 365 días

Estreno: 2020

País de origen: Polonia

Duración: 1h 54 min

Reparto: Anna Maria Sieklucka, Michele Morrone, Bronisław Wrocławski, Otar Saralidze.

Director: Barbara Białowąs.

Género: Drama

Suspendida en el aire, así parece ser la producción cinematográfica del catálogo Netflix, que muy rápido alcanzo el top 10 en la plataforma y fue devorada, casi de manera sexual, por muchos usuarios. Sin embargo, basta más que un erotismo soñado cuando se trata de vacíos en el cuerpo del film.

Este drama internacional trae a las pantallas un desencadenado manojo de confusiones que no logra ser resuelto al pasar de los minutos, sin embargo, lo que si deja muy claro es el sentido explícito del sexo y lo que este conlleva.

La pasión, el morbo, el jugueteo y el contexto seductor de la película logra envolver como en sábanas blancas, a todos los que escucharon la voz del morbo susurrar ‘reproducir’; y es que a pesar de que los actos sexuales sean tan naturalmente dignos del humano, la película logra recopilar ciertas fantasías, fetiches, gustos o disgustos dentro de las cuatro patas de la cama.

Sudor, desgarre y deseo son puntos estratégicos de esta posible trilogía, que logró tocar fibras sensibles y no solo me refiero a la desencadenada pasión, sino de un hilo conductor, no con muy buenas puntadas, trazado y regido desde el patriarcado.

Resulta bizarro que actos escalofriantes de la vida real puedan pasar a la pantalla pareciendo solo ficción, o en algunos casos, fantasía; y simplemente ignoremos, como consumidores, el material de fuerte impacto.

Dentro de la picardía del deseo va incluido el miedo a un secuestro, la zozobra por la vida, la resignación y la doblegación de un humano hacia otro, sin soltar la puntada que da el patriarcado, machismo y egocentrismo masculino que existe en toda la atmosfera del planeta tierra.

Una vez más, el entretenimiento artístico demuestra su imponencia ‘varonil’ ante un público que puede cansarse de ver siempre lo mismo, un hombre extremadamente guapo como el actor Marrone y una bellísima mujer como lo es la protagonista que tiene que ser de alguna manera, rescatada de su vida monótona.

Sin embargo, resulta imposible negarse, o más bien resistirse a caer en ciertas situaciones que nos mueven las fibras anteriormente tocadas. Y eso tiene este film polaco, que nos trae un poco la versatilidad de otro lado, y puede que, por parte de los actores, nos deshagan de ciertos paradigmas sociales que culturalmente podríamos tener muchos colombianos, ya que ese estilo y género de películas no son rodadas en territorio criollo.

A pesar de la entrega carnal de los actores, en escenas donde solo habla la piel y los gestos de satisfacción, hay vacíos enormes desde el minuto uno de la historia, la narrativa resulta no ser lo suficientemente clara y deja, casi que gran parte de la película, a la libre interpretación del televidente; si bien esto no resulta ser del todo malo, molesta y confunde durante las casi 2 horas.

A su vez, la película exige mucho en cuanto a fantasía, el adentrarse a una cinta erótica como si fuera un bosque encantado de lo imposible, no coordina muy bien con su punto inicial y con el que, supongo, muchos espectadores se decidieron.

Considero que la película tiene muchas agallas de dientes para afuera, ya que su carátula es perfecta, pero su contenido se queda corto, deja con ganas de más, sin satisfacción, con sed y demasiado desconcierto, que no sabemos ni cuándo, ni de qué modo puede ser calmado.

Sin duda el rodaje internacional se arraiga a estereotipos socialmente creados y aceptados y eso la hace más digerible, pero con el rastro del sin sabor en el paladar cineasta de cada cinéfilo.

Para algunos resultará ser casi el clímax, esperar para una próxima vuelta, y ver el misterio de ese túnel con luz en su final, mientras que para otros podría quedar en la bandeja demarcada de Netflix ‘volver a ver’, sin ningún animo de volverlo hacer.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top