ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

30 compañías de entretenimiento se unen contra la piratería cibernética

Alrededor de 30 compañías de entretenimiento de todo el mundo, como Amazon, Disney, BBC y Warner Bros, realizaron una alianza global para combatir la piratería en internet y para proteger el mercado legal de contenidos creativos.

Esta unión entre las compañías tendrá por nombre ‘Alianza por la Creatividad y el Entretenimiento (ACE)’, las cuales tomarán cartas en el asunto y se  dedicarán  junto con las autoridades encargadas a cerrar empresas piratas, promover litigios, cooperar con organizaciones de protección de contenidos y buscar acuerdos voluntarios con los implicados.

“La piratería en línea es una amenaza significativa. ACE es un esfuerzo único que une por primera vez a los creadores de contenido de hoy en día, en la misión común de ayudar a los consumidores a maximizar su experiencia en línea, y a reducir los actos ilícitos e ilegales de piratería que daña el floreciente ecosistema digital”, afirmó la ACE a través de un comunicado.

Actualmente, hay 480 servicios disponibles en internet para ver películas y programas de televisión. En el caso de Estados Unidos, es un país que aporta 1,2 billones de dólares a la economía y 5,5 millones de trabajos al año.

En cuanto a las cifras de piratería, la ACE afirma que para el año 2016 hubo en todo el mundo 5.400 millones de descargas ilegales de películas, programas de televisión y videos, por medio de programas ‘peer-to-peer’ y un total de 21.400 millones de visitas  en sitios de ‘streaming’ piratas en ordenadores y móviles.

Cabe mencionar que los programas ‘peer-to-peer’ son una red de ordenadores en las que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijo, sino a través de nodos que se comportan como iguales entre sí, lo cual permite el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre todos los ordenadores interconectados.

La unión de la ACE contará con diferentes compañías como: Canal+ Group, CBS Corporation, HBO, Hulu, Lionsgate, Metro-Goldwyn-Mayer (MGM), NBCUniversal, Netflix, Paramount Pictures, Sony Pictures Entertainment, Telemundo, Televisa, Twentieth Century Fox y Univisión.

El director jurídico de la BBC, Martyn Freeman, manifestó: “La iniciativa ACE es increíblemente importante en un momento en el que los hábitos de consumo de contenidos están cambiando rápidamente y los métodos de pirateo se vuelven más sofisticados”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top