ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

3.500 deportistas en Juegos Munipales de Cali

Del 15  al 30  de octubre se llevarán a cabo los XI Juegos Deportivos Municipales Cali 2016 de la Secretaría de Deporte y Recreación. Un total de 22 comunas y 15 corregimientos participarán en 30 deportes diferentes y con 3.500 deportistas.

La organización de los XI Juegos Deportivos Municipales de la Secretaría de Deporte y Recreación de Cali determinó que la inauguración de las justas será en el coliseo Evangelista Mora el 15 de este mes y la clausura el 30 de octubre en el Coliseo Rojo Jorge Herrera Barona, de la calle novena con 39.

Con una masiva participación de monitores deportivos, deportistas, periodistas, dirigentes y miembros de la Secretaría de Deporte y Fedeliva, se cumplió esta semana en la tarde en el auditorio de la Liga Vallecaucana de Atletismo la presentación de los XI Juegos Municipales de Cali 2016. El cierre de inscripciones de los deportistas fue en el mes de septiembre.

Silvio López, secretario de Deporte y Recreación; Francisco Javier Galindo, presidente de Fedeliva y director de los Juegos, y Pedro Vicente Córdoba, coordinador técnico, estuvieron en la mesa principal del auditorio de la Liga Vallecaucana de Atletismo para la presentación del proyecto.

Las justas, que nacieron en 1998, tendrán este año la participación de 3.500 deportistas de las 22 comunas y corregimientos de la ciudad, en 30 disciplinas deportivas.

Pedro Vicente Córdoba, coordinador técnico, destacó la labor de Silvio López al frente de la dependencia. “Aprovecho para felicitar a Silvio López por el trabajo que viene haciendo en la Secretaría de Deporte. Hemos visto desde afuera todas las bondades de su programa, con más de 500 monitores en la ciudad que han fortalecido los Centros de Iniciación y Formación Deportiva”.

Córdoba agregó que “las instrucciones del Secretario de Deporte son que hagamos unos Juegos lo más técnicos posible, para que los deportistas conozcan suficientemente los reglamentos, al mismo tiempo que se construyó la Carta Fundamental”.

Por su parte, Francisco Javier Galindo, director general de las justas, señaló que “Este es un evento de ciudad, como se le ha llamado desde la Secretaría de Deporte. Muchos deportistas no saben la importancia que estos Juegos representan, teniendo en cuenta que son las primeras justas de su carrera. A los medios les cabe la responsabilidad social de mostrarles a los jóvenes esa envergadura de la competencia”.

Entre tanto, Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali, explicó que “es muy importante entender la importancia que tiene esta actividad para todos los caleños, en los Juegos Municipales más del 70% de los inscritos son de los Centros de Iniciación Deportiva y Formativa, Deporvida”.

El funcionario afirmó que “estamos siguiendo hasta la fecha el Plan de Desarrollo del gobierno anterior, pero muy pronto tendremos el nuestro, desde el próximo año los Juegos pueden hacer un cambio conceptual”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top