ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

243 candidatos al Concejo de Cali y solo 21 curules

concejo-municipal

Según la Registraduría del Estado Civil, las elecciones del domingo 27 de octubre hay inscritos 243 candidatos al Concejo de Cali para 21 curules. Es decir, hay un promedio de 11 candidatos por curul, para el periodo 2020 -2023.

Entre los aspirantes, hay una mezcla de delfines, exfuncionarios públicos y novatos como un exciclista profesional, muchos impulsados por campañas ciudadanas y maquinarias políticas de partidos como La U, Liberal, Conservador, Cambio Radical o Centro Democrático.

Otro partidos participantes son: Convergencia Ciudadana, Mira, ASI, Alianza Verde, Mais, Colombia Renaciente, Convergencia Humana, Polo Democrático, Colombia Just Libre y Ada. Hay 14 listas para el Concejo.

“Más de una decena de concejales actuales están buscando reelección, lo que motiva a que no existiría renovación”, dice un excontrolar de Cali. “Hay que buscar una renovación en el Concejo, porque desde allí se construye una ciudad y se ayuda al alcalde a que dirija mejor”, agrega el exfuncionario.

El ciudadano Alirio Mejía pide que los caleños piensen bien antes de votar este domingo. “Hay que buscar candidatos limpios, sin investigaciones, jóvenes preparados y sin delirios de poder. Hay que buscarlos bien”, dice.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top