ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cubrimientos

21 años sin Jaime Garzón

Este jueves 13 de agosto, se cumplen 21 años del asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón, ordenado por el exsubdirector del DAS, José Miguel Narváez y por el cual fue condenado en 2018.

Garzón dejó grandes lecciones para el país debido a su irreverencia y valentía, por esta razón, varios artistas y activistas alistan una conmemoración virtual en su honor.

Según RCN radio, varios periodistas; humoristas, ilustradores, creadores de contenido digital, representantes de víctimas y otros líderes de opinión, se unirán este jueves 13 de agosto para conmemorar los 21 años del crimen de lesa humanidad contra el periodista y humorista Jaime Garzón.

Esta iniciativa es liderada por el movimiento de activistas ‘El País Primero’, que impulsa una serie de actividades en redes sociales, acompañadas por diversos personajes públicos.

Los organizadores de este evento crearon el hashtag #GarzónTeníaRazón, que busca que las personas participen para lograr un diálogo intergeneracional entre aquellos que pudieron de verlo, y los más jóvenes que no lo vivieron, pero que pueden rememorar su trabajo.

El movimiento, ‘El País Primero’ se pronunció a través de su cuenta de Twitter:

A esta conmemoración se unirán varias personalidades del mundo del periodismo y la actuación, entre ellos estarán: Santiago Alarcón, Mafe Carrascal, Julián Román, Levy Rincón, Jacqueline Castillo presidenta de la Asociación de Madres de los Falsos Positivos de Colombia, Alejandro Riaño, entre otros.

De acuerdo con el portal Publimetro, estas eran las frases más destacadas de Jaime Garzón:

  1. “Si ustedes no reaccionan y hacen uso del voto, vuelven y nos imponen otro tipo”
  2. “Este país se escandaliza porque uno dice hijueputa en televisión, pero no se escandaliza cuando hay niños pidiendo limosna… eso es folklore”
  3. “En Colombia hay mucho talento, pero la educación nos ha llevado a que el talento sea desperdiciado. Se tuerce”
  4. “¿Es posible que la solución de la crisis nacional venga de allá mismo, de los que la han provocado?”.

Estos son los tweets del #GarzónTeníaRazón con lo que internautas le rinden tributo al periodista:

Jairo Álvarez @Jairosky_09 #Garzonteniarazon 21 años después del asesinato de Jaime Garzón sus palabras siguen vigentes #GarzonVive Pará no olvidar:

¿Mateus @diegomatteus Parceros un # físico en las calles Bogotanas #garzonteniarazon

#ElPaísPrimero @PaisPrimero Las intrigas del poder que se manejan en la cocina de Palacio (y ahora también en el El Ubérrimo) se agudizan cada vez más. ¿Qué chismes nos tendrá ahora Dioselina Tibaná? #GarzónTeníaRazón

¿Quién era Jaime Garzón?

Jaime Garzón fue un humorista y periodista que desde los años 90 divertía a las personas a través de sus personajes.

Sus programas fueron éxitos, ya que, en ellos hacia crítica política, y se burlaba de los políticos del país sus programas fueron Zoociedad, Quac el noticiero, entre otros.

Su último personaje, Heriberto de la Calle, quedó inmortalizado debido a su estilo irreverente y atrevido para entrevistar a figuras políticas, actores y actrices del momento.

Fue asesinado el 13 de agosto de 1999 a manos de los paramilitares en el barrio Quinta Paredes de la ciudad de Bogotá cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top