ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

2016: el año del ciclismo colombiano

Sensacional e inolvidable fue la temporada del ciclismo colombiano. La victoria de este fin de semana de Fernando Gaviria, en la París –Tours, tras un largo embalaje que dejó a todos sorprendidos, cerró el mejor año del ciclismo colombiano en su historia.

Además, el país se coronó campeón panamericano del ciclismo de pista, en México, tras acumular siete medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce, superando a los mexicanos. Este título es el tercero consecutivo que tiene el país en pista.

A eso se suma la victoria del bogotano Esteban Chaves en el Giro de Lombardia el pasado fin de semana, una de las clásicas de un día más prestigiosa del mundo.

Las cifras son candentes: seis títulos, nueve etapas ganadas en grandes carreras y 13 pedalistas nacionales el podio. Los ciclistas Nairo Quintana y Esteban Chaves fueron los pedalistas que más subieron a los podio y se destacaron en las grandes carreras del World Tour, que hacen partes los grandes ciclistas del pelotón mundial.

Quintana fue el pedalista colombiano más ganador al obtener la victoria en la Vuelta a Cataluña, Vuelta a Romandía y la Vuelta a España, la tercera prueba más importante del World Tour, y segunda para el país luego de la victoria de Luis Herrera en 1987. El boyacense subió al podio del Tour de Francia (2).

Chaves, entre tanto, ganó el Giro de Lombardia y fue podio en la Vuelta a España (3) y Giro de Italia (2). La regularidad de ‘El Cahivito’, como se le conoce, dio sus frutos en un equipo (el Orica, del que renovó hasta el 2021) que no cuenta con grandes gregarios para pelear pruebas.

Por su parte, ‘Supermán’ López despuntó al ganar la Vuelta a Suiza y la clásica Milán-Turín. Otro que ganó prueba fue el hermano de Nairo, Dayer Quintana, quien subió a lo más alto en el Tour de San Luis, en Argentina.

Más victorias por etapas fue para el antioqueño Fernando Gaviria quien ganó etapa en la Tirrerno –Adriático y dos veces en la Vuelta a Polonia. Jarlinson Pantano ganó etapa en el Tour de Francia y Vuelta a Suiza, mientras el nariñense Darwin Atapuma ganó en Vuelta a Suiza.

“El ciclismo colombiano vive su mejor época de ciclistas en el exterior”, dice Duván Ulloa, pedalista aficionado. El pedalista Edwin Carmona sostiene que “Colombia es el país de América donde salen los mejores corredores para la montaña y se demostró en la Vuelta a España, con Nairo a la cabeza”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top