ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

200 árboles sembrarán en el Parque Natural Tres Cruces Bataclán

Como parte de la estrategia de recuperación de los cerros de Cali, este sábado se liderará la jornada 54 del Plan Ave Fénix, donde se sembrarán alrededor de 200 árboles en el Parque Natural Tres Cruces Bataclán.

Desde 2018 la alcaldía de Cali ha logrado que instituciones, organizaciones y comunidad en general, se reúnan para restaurar de manera integral el ecosistema de las 100 hectáreas que se consumieron el 31 de agosto del año pasado.

Por medio del Plan Ave Fénix se han sembrado más de 19.678 árboles, con la participación de más de 8.675 personas en Los Cristales Cristo Rey, La Bandera y Tres Cruces Bataclán.

Hace un mes se lanzó el programa Cerros más Verdes de la CVC. Al respecto el Subteniente de Bomberos, John Fitzgerald Rodas afirmó que “se está trabajando por mejorar el ecosistema que se ha deteriorado tanto en los últimos tiempos con los incendios forestales”.

El punto de encuentro para los asistentes es la Avenida 10B norte con calle 12, lugar desde el cual, profesionales del Dagma guiarán la jornada de siembra.

La autoridad ambiental recomienda llevar hidratación, ropa cómoda, protector solar y zapatos adecuados para el terreno y, si lo desean, pueden aportar diversos insumos como palas de jardinería, bolsas para vivero de un kilo, tierra, cascarilla de arroz, abono orgánico, alambre dulce, implementos como barras, palas, palines, hidrogel, rastrillos, machetes, guaduas en buen estado.

Las próximas jornadas de siembra y mantenimiento son:

  • 30 de noviembre se realizará en Cristo Rey – Parqueadero del monumento y Cerro de las Tres Cruces (lugar de encuentro: Aula Ambiental Bataclán Av 10B norte con Calle 12 Barrio Juanambú)
  • 7 y 15 de diciembre se llevarán a cabo dos jornadas de mantenimiento en Cristo Rey y Tres Cruces Bataclán. Durante estas estas jornadas se hará limpieza de maleza, enriquecimiento con tierra de abono y fertilizantes, así como también hidratación de los arboles sembrados.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top