La Fiscalía de Colombia y la Policía Nacional retuvieron, con fines de extinción, 39 bienes del grupo delincuencial Robledo, que opera en la ciudad de Medellín, cuyo valor superaría los $200.000 millones (US$52,4 millones).
#ATENCIÓN | En una acción conjunta de la #Fiscalía y la @DIJINPolicia fueron ocupados con fines de extinción del derecho de dominio 39 bienes del grupo delincuencial Robledo, cuyo valor superaría los $200 mil millones. pic.twitter.com/MEE4QDPmEq
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 20, 2021
“Se trata de 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en los municipios de San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta, Santuario y Medellín”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
Los bienes habrían sido adquiridos con dinero producto de extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios múltiples, entre otros delitos, por lo que la Fiscalía les aplicó medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.
Las propiedades, que quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración, habrían sido adquiridas con dineros producto de extorsiones, desplazamientos y homicidios múltiples, entre otros delitos. pic.twitter.com/tMF4Icr8Yk
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) September 20, 2021
De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, “el material de prueba permitió establecer que las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de John Fredy Pabón González, alias Toño, presunto máximo cabecilla del Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, Robledo, y Germán Augusto Ramírez Ramírez, alias Mancho, supuesto jefe financiero de la organización ilegal que delinque en las comunas 7 y 13 de Medellín”, unas de las más vulnerables de la ciudad.
Los bienes de la banda Robledo, una de las más conocidas y peligrosas de Medellín, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración.
Con información tomada de Sputnik
