ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

$200.000 millones en bienes retuvo la Fiscalía a banda delincuencial en Medellín

La Fiscalía de Colombia y la Policía Nacional retuvieron, con fines de extinción, 39 bienes del grupo delincuencial Robledo, que opera en la ciudad de Medellín, cuyo valor superaría los $200.000 millones (US$52,4 millones).

“Se trata de 5 inmuebles rurales y 8 urbanos, 17 vehículos, 2 sociedades y 7 establecimientos de comercio ubicados en los municipios de San Jerónimo, Santo Domingo, Sabaneta, Santuario y Medellín”, indicó la Fiscalía en un comunicado.

Los bienes habrían sido adquiridos con dinero producto de extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios múltiples, entre otros delitos, por lo que la Fiscalía les aplicó medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión.

De acuerdo con el comunicado de la Fiscalía, “el material de prueba permitió establecer que las propiedades estarían a nombre del núcleo familiar de John Fredy Pabón González, alias Toño, presunto máximo cabecilla del Grupo de Delincuencia Organizado, GDO, Robledo, y Germán Augusto Ramírez Ramírez, alias Mancho, supuesto jefe financiero de la organización ilegal que delinque en las comunas 7 y 13 de Medellín”, unas de las más vulnerables de la ciudad.

Los bienes de la banda Robledo, una de las más conocidas y peligrosas de Medellín, quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su administración.

Con información tomada de Sputnik 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top