ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

$20 millones de recompensa por triple crimen en San Pedro (Valle)

Tres hermanos del exalcalde de San Pedro, James Guarín, fueron asesinados este lunes festivo en el corregimiento Todos los Santos, en San Pedro, centro del Valle del Cauca.

Se trató de un atentado sicarial en el que perdieron la vida tres hermanos del exalcalde: Wilfran Guarín Vázquez, de 42 años, Luis Fernando Guarín Vázquez, de 50 años y Luz Dary Cuervo Vásquez, de 58 años, que fueron trasladadas al hospital Ulpiano Tascón, donde fallecieron por la gravedad de las heridas.

El atentado perpetrado por pistoleros que se movilizaban en una motocicleta Yamaha de color negro, se registró el lunes festivo a las 2:00 p. m, cuando cuatro personas de la misma familia, se encontraban reunidas frente a una residencia.

Por su parte, la cuarta persona identificada como Mayra Guarín, quedó herida y fue remitida al hospital San José de Buga.

La Gobernación del Valle del Cauca emitió un comunicado donde lamentaban el triple homicidio que se presentó en el municipio de San Pedro e informaron que se reforzarán las medidas de seguridad en la zona.

La secretaria de seguridad y convivencia del departamento, Noralba García, manifestó que: “Es un objetivo de la Gobernadora el trabajar con las fuerzas militares en estos municipios y hemos obtenido resultados. Sin embargo, en la zona rural ya estamos trabajando para que este tipo de circunstancias no sucedan”.

También, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, informó que se están ofreciendo $20 millones de recompensa para quien brinde información exacta que permita la captura de los culpables del asesinato de los 3 hermanos.

Aunque los hechos continúan siendo materia de investigación para las autoridades, las versiones iniciales indican que Luis Fernando Guarín, una delas víctimas, había salido ileso de dos atentados que le habían hecho en años anteriores. Por ende, descartan que el atentado hubiese sido dirigido contra otra persona.

Por otra parte, James Guarín, quien se desempeñó como alcalde del municipio de San Pedro en los periodos 2001-2003 y 2012-2015, fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 6 años de prisión en el 2012, por el delito de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales en concurso con prevaricato por acción, hechos ocurridos en su primer periodo de mandato.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top