ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

1ra Parte. Homicidos en Cali, intolerancia, discusiones y barrios violentos

Los homicidios en Cali tienen a la juventud como su principal víctima. Intolerancia, discusiones y altercados fungen como las principales causas de esta situación que afecta a diversos puntos de la ciudad.

Según el Observatorio de Seguridad de la alcaldía, en los últimos cuatro años, los casos presentados han mostrado una tendencia a la baja. En 2016 ocurrieron 415 muertes violentas; el año siguiente 395 y en 2018 la cifra se ubicó en 376 homicidios. A pesar de la reducción en el número de situaciones, todavía la ciudad es una de las más violentas del país.

En su mayoría estos episodios se presentan en la zona oriental de la ciudad, siendo las comunas 15, 14 y 13 las que registran mayor incidencia. Mientras que, en la zona nororiental, la comuna 6 también posee un número significativo de homicidios perpetrados durante los últimos años.

La zona rural de Cali no escapa de esta situación. El corregimiento de Montebello es donde se presenta mayor número de casos.

¿Cuál es el barrio más violento?

Las estadísticas manejadas por el Observatorio de Seguridad de la alcaldía tienen a Siloé como uno de los barrios donde se presenta mayor número de homicidios en Cali (33 casos en 2017, 29 en 2018), mientras que el segundo lugar corresponde a Los Comuneros I Etapa (29 casos en 2017, 28 en 2018).

Potrero Grande es otro de los sectores donde hay una incidencia significativa en el número de homicidios (26 en 2017, 32 en 2018). Mojica también integra la lista con 23 casos presentados en 2017 y 26 en 2018.

Los homicidios suelen presentarse en establecimientos comerciales, vía pública, negocios de barrio, expendios de bebidas alcohólicas y licores, además de vehículos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top