ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Nación

14 de noviembre: día de reconocimiento de la mujer colombiana

Hoy se celebra a la mujer colombiana como conmemoración de la muerte de la heroína nacional Policarpa Salavarrieta Ríos, más conocida como ‘La Pola’, el 14 de noviembre de 1817, a manos de los españoles colonialistas.

El 8 de noviembre de 1967, fue aprobada la Ley 44 del Congreso de la República de Colombia firmada por el Presidente Carlos Lleras Restrepo, en la cual se declaró el 14 de noviembre como el ‘Día de la Mujer Colombiana’, en honor al aniversario de la muerte de Salavarrieta. Se considera a ‘La Pola’ como la mujer más representativa del movimiento revolucionario para alcanzar la independencia de Colombia. Su historia caló en la memoria popular y su muerte inspiró a decenas de artistas, que plasmaron su historia sin olvidar mencionar su gran valentía.
Por lo tanto, en este día también es necesario reconocer a todas las mujeres colombianas por su talante, perseverancia, carácter, resistencia, fortaleza, valentía y lucha que las caracteriza, además de la participación activa como expertas, sobrevivientes y negociadoras en los procesos políticos, y por la integración de la perspectiva de género y al desarrollo de la democracia.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top