ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

14 carros diarios han sido inmovilizados por ‘transporte pirata’ en 2017

En lo que va de este año,  2.100 vehículos han sido sorprendidos por el Tránsito Municipal, ofreciendo transporte informal a los caleños, carros especiales, camperos y taxis han sido inmovilizados. Es decir, cerca de 14 carros diarios.

Frente a esta situación, la Secretaria de Movilidad realizó un informe evidenciando que alrededor de 1.848 carros se encuentran detenidos y llevados a los patios, esto, en los primeros meses del año. A diferencia del 2016 donde 793 vehículos menos estuvieron en la informalidad de este trabajo.

En la revisión que hizo el tránsito de la ciudad, encontraron que la mayoría de los vehículos no tienen tarjeta de operación, ni Soat y muchos menos la revisión técnico mecánica dejando por fuera la seguridad del conductor y  la de los pasajeros.

De esa forma, Juan Carlos Orobio, Secretario de Movilidad, manifestó: “se reforzarán los controles viales, en lo que va de corrido de este año tenemos 40% más de infracciones de lo regular,  seguimos luchando contra este flagelo”.

En la ciudad de Cali, los carros ‘pirata’ cuentan con puntos estratégicos como: Sameco, Avenida Ciudad de Cali y Simón Bolívar, ya que, estas intersecciones de la ciudad comprenden largos tramos de norte a sur y de oriente al sur de la sucursal, llevando a que una parte de los usuarios que tienen acceso al sistema Masivo (MIO) y transporte público, acceda de manera desmedida a la piratería.

Hay que mencionar, además que, aunque el precio del acceso a este transporte informal es un poco más caro de los $1.900 del  transporte (MIO) muchas personas prefieren pagarlo, como  Iván Hurtado, que diariamente accede a este medio, indicó que “a pesar de que uno no sabe a quién se le está montando en el carro, uno confía, todos los días abordo estos carros y prefiero pagar  los 2.200 o 2.500 por la rapidez y efectividad”.

Hurtado añadió: “hasta el momento no me ha pasado nada, pero si he escuchado de mujeres que se han sentido violentadas en este medio”.

 A su vez, Willy Bocanegra, conductor, lleva alrededor de 15 años de taxista, dijo: “en ocasiones hasta nosotros mismos como compañeros no estamos de acuerdo, porque uno quiere trabajar en la legalidad,  nosotros somos una empresa que se supone que está luchando contra la ilegalidad de Uber y otras empresas de servicios de transporte, como compañero me parece que muchos funcionamos  en la necesidad y del afán, porque  rápidamente se va de norte a sur”.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top