ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

¡En Cali sí hay qué hacer! Planes en baile, música, arte, cine y moda

Por ser La Sucursal una de las ciudades más diversas y artísticas del país, es el corazón de muchos festivales dirigidos a todos los gustos de los caleños. Aquí encontrará los eventos que se realizarán en la ciudad durante el último semestre del 2017.

  • XXI versión del Festival Petronio Álvarez: este evento se realizará del 13 al 21 de agosto en la Unidad Deportiva ‘Alberto Galindo’, ubicada al lado del coliseo El Pueblo.

En esta ocasión el certamen realizará un homenaje a las maestras Julia Estrada, Zully Murillo, Eva Pastora Riascos e Inés Granja, quienes han sido pieza clave en la preservación de la cultura del Andén Pacifico conformado por los departamentos de Chocó, Valle, Cauca y Nariño.

Así pues, durante  9 días, los caleños podrán disfrutar de un ambiente lleno de cultura pacífica a través de los espacios que reflejarán la esencia gastronómica, musical y cultural de esta región.

  • Festival de jazz de Cali, Ajazzgo: organizado por La Corporación  Teatral Salamandra del Barco Ebrio, tendrá lugar en el mes de septiembre durante los días del 13 al 17.

Este encuentro musical es creado para visibilizar las propuestas de artistas vallecaucanos que deberán contener elementos y lenguajes de los ámbitos convencionales del Jazz y/o de nuevas tendencias, sonidos contemporáneos y fusiones con este género.

Por tal, Ajazzgo se ha consolidado como uno de los encuentros musicales más importantes en el suroccidente colombiano debido a los altos estándares de calidad y amplia convocatoria.

  • Cali Exposhow 2017: la semana de la moda más importante de Latinoamérica se llevará a cabo del 20 al 23 de septiembre. Además de ropa, el Cali Exposhow trae consigo la feria más grande de salud y belleza a nivel nacional.

En este espacio se presentan las nuevas tendencias y diseños, de grandes diseñadores nacionales e internacionales. También,  harán parte de este certamen los top models de Colombia, profesionales y empresarios de la salud y del mundo de la moda en general.

  • XII Festival Mundial de Salsa:la salsa se tomará a Cali desde el 28 de septiembre, hasta el primero de octubre en el Coliseo del Pueblo. Este evento es gestionado por la Secretaría de Cultura de Cali.

Además, el evento contará con actividades académicas como conversatorios, talleres de baile, exposiciones.

  • Feria Internacional del Libro de Cali:la literatura rondará en la capital del valle desde el 12 al 22 de octubre. Este evento reúne a personalidades del sector literario, expositores, autores e invitados nacionales e internacionales.

El acontecimiento se realizará en el Boulevard del Río, el Edificio Coltabaco y el Parque de los Poetas.

  • Festival Internacional de Teatro de Cali: el evento patrocinado por la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali desde el 20 al 27 de octubre.

La idea del Festival es permitir que grupos locales, nacionales y extranjeros tengan un intercambio de saberes y experiencias y que el público reconozca diferentes formas del quehacer teatral.

  • III Bienal Internacional de Danza: La Bienal Internacional de Danza de Cali será una plataforma de exhibición y desarrollo de propuestas de los diferentes géneros de la danza, a nivel nacional e internacional, que ofrece espacios de diálogo y formación orientados tanto para el público profesional como para las personas interesadas en la danza como medio de expresión cultural.

Se realizará desde el 31 de octubre hasta el 6 de noviembre.

  • IX Festival Internacional de Cine de Cali Ficcali: el festival se extenderá desde el 9 al 13 de noviembre. Este evento además de ser un encuentro de cineastas, también lo es para el público interesado en la producción audiovisual mundial.

Además, también debe ser un reencuentro con la historia del cine. Por tal motivo siempre se hacen muestras representativas y retrospectivas de directores fundamentales de la historia del cine poco conocidos en Colombia.

  • 69aFeria de Cali: la fiesta más esperada del año se realizará del 25 al 30 de diciembre con el tradicional ‘Salsodromo’, el desfile en el que miles de bailarines de las mejores escuelas de salsa desfilan con coreografías alusivas a la salsa.

Igualmente, durante esta semana tendrán lugar conciertos musicales con la participación de orquestas nacionales, de Estados Unidos, Cuba y el Caribe.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top