ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Cali

120 fiestas intervenidas y más de 4000 requerimientos dejó este fin de semana en Cali sin ley seca y toque de queda

La Policía Metropolitana de Cali, informó que este fin de semana hubo alrededor de 4000 requerimientos y se desactivaron 120 fiestas en vía pública, un porcentaje inferior respecto a los fines de semana anterior explicó el comandante de la Policía, Manuel Vázquez.

Además de estas 120 fiestas intervenidas en vía pública, se movilizaron 404 ocasiones por celebraciones con varias personas dentro de las casas y los 4000 requerimientos correspondieron a casos de riñas, violencia intrafamiliar y alteración de la tranquilidad.

Así lo anunció el comandante en Twitter a través de un video donde aseguraba que fueron 25 fiestas menos que en reportes pasados, en los que los reportes llegaron a 145.

https://twitter.com/policiacali/status/1282722429148823552?s=21

No obstante, Vázquez indicó “este fin de semana tuvo un porcentaje muy inferior, gracias a la estrategia ‘Caravanas por la Vida’, sin embargo, estas situaciones han mutado a las viviendas donde se concentran varias personas al interior de los inmuebles”.

Vázquez también señaló que el impacto de la estrategia “Caravanas por la vida” está cambiando la conducta de las ‘rumbas’ en sitios públicos. Pero, se evidencia una transformación orientada a concentraciones al interior de las viviendas. Es importante recordar que los lugares cerrados y la aglomeración de personas representan un factor de riesgo en la cadena de contagio del covid-19”.

Por su parte, algunos ciudadanos como Lizeth Rincón del barrio La Rivera al norte de la ciudad, asegura que “es muy complicado que a una cultura tan rumbera como la de los caleños les prohíban las fiestas, aunque eso no quiere decir que esté bien, sí hay que ser más conscientes y cuidarnos pero creo que la gente se ha vuelto un poco más incrédula con aglomeraciones que se presentan en otros puntos de la ciudad”.

Asimismo, Jorge Aguilar de la comuna 2 manifestó que “el trabajo es de todos, no nos podemos comprometer unos sí y otros no, esto es una lucha entre todos y la ciudad entera debe comprender que hay un virus que está matando la gente, no tomarlo como un juego, ¿de qué nos sirve la rumba si estamos enfermos?” Indicó.

Cabe destacar que a lo largo del fin de semana, la Policía Metropolitana aseguró que también fueron asesinados 12 personas, entre los 17 y 47 años. También hubo 11 heridos con arma de fuego y arma cortopunzante.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top