ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Deportes

12 puntos necesita Colombia para ir a Rusia 2018

Hay que pasar la página. Tras la derrota (3-0) ante Argentina, Colombia entró al peligroso fango de quedarse sin Mundial. El mal momento de la mayoría de sus jugadores y la mala estratégica técnica de Pékerman condenó al equipo nacional a que pase su peor viaje en la Eliminatoria.

La realidad es la siguiente: Colombia es sexta (tras 12 fechas de Eliminatoria), con 19 puntos, producto de 5 juegos ganador, 4 empatados y 3 perdidos. Las dos últimas fechas solo obtuvo un punto de seis posible, luego del empate ante Chile en Barranquilla.

Tras eso, Colombia entró a disputar su clasificación o repechaje ante tres equipos: Ecuador (20 puntos, tercero en la Eliminatoria), Chile (20 puntos, cuarto) y Argentina (19 puntos, quinta). Brasil con 27 puntos comanda la clasificación y es prácticamente indestronable. Uruguay, con 23 puntos, es segundo y es el más regular de los equipos.

A la tricolor le quedan 6 juegos por disputar, es decir, 18 puntos: Bolivia (local), Ecuador (visitante), Venezuela (visitante), Brasil (local), Paraguay (local) y Perú (visitante). La Selección debe hacer por lo menos 12 puntos para entrar en el grupo de los clasificados o en su defecto en el repechaje. Pero el asunto es posible.

Si Colombia gana de local sumaria 9 puntos. A Bolivia, por su historia, se le debe ganar, igual a Paraguay, a quien se le ganó de local. La única dificultad será Brasil, pero para la fecha está clasificado, se podría pensar en un empate. Es decir, sumaria de local 7 puntos.

Por fuera, la tricolor tiene un camino más complejo: Ecuador, que es rival directo seguro pondrá problema y no se sumaría. Habría que ganarle a Venezuela, ya eliminado, e ir a Perú, también descartado, para sumar 6 puntos. En decir, se hablaría de 13 puntos, tras ganar 4 juegos y perder 2, un camino difícil y espinoso.

Colombia puede perder o empatar ante Brasil (de local) y Ecuador (de visitante), resultados posibles. Tal vez el juego ante Venezuela, que siempre le ha disputado a la tricolor, y el final ante Perú, sean los juegos decisivos por lo intenso que podrían ser.

“Estoy dolido por el resultado”, solo atinó a decir Pékerman luego de la derrota ante Argentina. Si bien Colombia está por fuera del Mundial de Rusia 2018, todo puede pasar, a excepción de Brasil y Uruguay que ya están comprando tiquetes para viajar al frío país de Putin, la tricolor debe salir a buscar una clasificación que se merece.

 

Los próximos juegos. Fecha 13 Eliminatoria.

23 de marzo 2017. Colombia vs. Bolivia

28 de marzo 2017. Ecuador v s. Colombia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top