ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Medio Ambiente

11 muertos y 20 desaparecidos dejan derrumbes en cinco barrios de Manizales

“Solo hasta 7:00 de la mañana de este miércoles dejó de llover. Fueron más de 10 horas continuas de lluvias”, manifestó una habitante del barrio Cervantes, en Manizales. “Jamás había visto llover tanto y sentir que el mundo se acababa”, añadió la habitante que vive cerca de un derrumbe.

A causa de las fuertes lluvias, los deslizamientos en zonas laderas dejan hasta el momento 11 muertos y 20 desaparecidos.

Según la Alcaldía de Manizales, hay cuatro puntos críticos y más de 20 zonas afectadas,  y la ciudad  colapsa a esta hora luego de que las zonas norte y sur no tengan comunicación por los derrumbes.

En la noche del martes y en la madrugada del miércoles las lluvias en Manizales provocaron un deslizamiento en varias zonas de la ciudad, el cual dejó a su paso  40 viviendas inundadas y afectadas. La alerta por tragedias ambientales sigue latente en Colombia.

Entre los barrios afectados por los derrumbes se encuentran: Bajo Persia, Granjas y Vivienda, Aranjuez, Los Cedros, González, Cervantes, Sierra Morena, Villacarmenza, Ruta 30, en la Avenida Kevin Ángel y Alberto Mendoza.

Los Organismos de Riesgo ya están trabajando en los rescates, desalojando los sectores afectados y atendiendo a las víctimas. Por su parte, el Alcalde del municipio José Octavio Cardona informó en su cuenta de Twitter que el presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, se dirigen al lugar para brindar apoyo por la emergencia. A su vez, el Alcalde canceló las clases para los colegios públicos.

Estas son algunas imágenes de lo ocurrido:

This slideshow requires JavaScript.

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top