ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Judicial

101 homicidios en septiembre, el mes más violento en lo que va del año

CLC-Derecho-Homicidio_en_Colombia_consideraciones

Septiembre se despidió como el mes más violento hasta la fecha de 2019 en Cali. En este messe registraron 101 homicidios donde fueron asesinadas casi tres personas al díael cual dejó en evidencia un incremento del 29 % en relación con el mismo mes del año pasado que tuvo 76 muertes violentas, unas 2,6 muertes al día.

Así lo informó desde su cuenta de twitter el secretario de Seguridad de CaliAndrés Villamizar: “tuvimos cuatro días sin homicidios, hubo unos días muy violentos. Mala noticia el aumento”.

Además, aclaró que estos crímenes se deben ajustes de cuentan entre bandas delincuenciales“Estas son las más variables y dependen de la coyuntura. Requieren de una intervención más focalizada en trabajo de Policía y Fiscalía: ya comenzó. Hay comunas críticas en las que estamos enfocando el esfuerzo de contención y de lucha contra las estructuras delincuenciales: la Comuna 15, 18 y 21”, añadió el funcionario.

Por otro lado, Felipe Guzmán, patrullero de la Policía,comentó: “la Policía Nacional ya cuenta con planes y estrategias para controlar a las bandas criminales de la ciudad, aunque el número de hombres que están al servicio de la institución en Cali sea reducido, por medio de estas estrategias se busca abastecer todos los sectores, para regular, controlar y proteger a la ciudadanía”.

Según cifras del Observatorio de Seguridad de la Secretaria de Seguridad y Justicia, entre el primero de enero y el primero de octubre del 2019, se registraron 833 homicidios; en el mismo período tiempo en 2018 se habían expuesto 890 casos.

Para la Secretaria de Seguridad y Justicia se estima que para el tercer trimestre del año estas cifras bajen considerablemente, y que la ciudadanía se apoye por medio de los programas de prevención y de denuncia a través de Sistema Nacional de Denuncia Virtual para poner en conocimiento a las autoridades competentes comportamientos que sean contrarios a la ley penal.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top