ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Valle

$10 millones por información de reportero asesinado

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, puso a disposición el monto de dinero como recompensa para quienes entreguen información sobre el homicidio del reportero Elmer Agudelo.

El reportero gráfico de los periódicos El País y Q´hubo de Cali, fue asesinado en el antejardín de su casa en Palmira, Valle del Cauca, el pasado 27 de agosto.

Según el coronel Mauricio Alberto García Cifuentes, comandante de la Policía de Palmira, “una persona, con casco puesto, descendió de una motocicleta y le disparó en tres oportunidades al fotógrafo, resultando herido en el cuello y tórax. El señor fue auxiliado y remitido a la clínica Palmira, donde murió por la gravedad de las heridas”.

Por tal, la mandataria del departamento, puso a disposición toda la capacidad de la Secretaría de Seguridad del Valle, para apoyar las labores de policía y justicia, con el fin de aclarar de manera rápida este hecho.

“Estamos rechazando el vil asesinato de Elmer Agudelo un hombre que solo se dedicó a apoyar las diferentes situaciones que ocurrían a través de los medios, por eso estamos ofreciendo $ 10 millones de recompensa a quien dé información de los responsables de este hecho para poder esclarecer este asesinato y hacer el debido proceso fiscal”, manifestó la gobernadora.

Igualmente, Noralba García, secretaria general del Valle, aseguró que “le exigimos a las autoridades que investiguen, se pronuncien y que adelanten los procesos que sean necesarios con el fin de que se dé con los paraderos de quienes son los autores materiales e intelectuales de este hecho”.

Por su parte, Millerlandy, la compañera de vida con la que Élmer llevaba 26 años de convivencia, no sale del asombro, pues como ella misma asegura él no tenía enemigos ni problemas con nadie.

Cabe agregar que el oficial García Cifuentes indicó que por el momento se descarta que el crimen haya sido por su profesión. “Estamos analizando una información que apunta a un problema personal que habría tenido con otra persona en el mes de mayo. Nos encontramos indagando con los fiscales porque parece que hay una denuncia instaurada”, indicó el Comandante, quien dijo que la investigación fue asumida por la Sijín. 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top