ESPACIO PARA PUBLICIDAD 360
Entretenimiento

10 años sin Tito Gómez

“Era de los que podía sentarse a cantar una noche y nunca desafinarse”. Así lo recuerda Eider Valencia, un melómano de barrio Siloé que lo vio cantar cuando Tito Gómez cantaba en el Grupo Niche mientras Jairo Varela solo pensaba en él para componerle.

Este lunes, 12 de junio, se cumplen el  aniversario número 10 del fallecimiento del artista puertorriqueño de salsa. A Tito se le recuerda por canciones como ‘Déjala’, al lado de Tito Rojas, o ‘Guararé’, a dúo con Rubén Blades.

El cantante Humberto Luis Gómez Rivera, conocido en el mundo artístico como Tito Gómez, falleció el 12 de junio del año 2007, tras sufrir un paro cardíaco en Cali, ciudad donde vivió más de 16 años. Incluso, dejo una hija que luego reconoció.

Desde 1998 su voz incursionó en la salsa tropical, haciendo parte de importantes agrupaciones del género como La Sonora Ponceña, el Conjunto Ray Barreto, el Grupo de Charlie Palmieri, La Terrífica y el Grupo Niche.

Su llegada al Grupo Niche surgió después de un encuentro casual entre él y Jairo Varela, director de dicha orquesta. Entre los años 1985  y 1986, estos dos maestros de la salsa se encontraron en un bar de la capital vallecaucana donde interpretaron juntos un bolero, en ese momento Varela lo identificó como “la voz perfecta para sus composiciones”, tal como siempre lo dijo.

El deceso sucedió a sus 59 años, luego de haber presentado un concierto de ‘mano a mano’ entre el Grupo Niche y Guayacán Orquesta, en el estadio Hernán Ramírez Villegas en la ciudad de Pereira.

Las canciones más sonadas en su trayectoria como solista son ‘Te Propongo’, ‘No Me Busques Más’, ‘Vuélveme a Querer’, ‘Déjala’ y ‘Llegaste Tarde’.

Entre sus éxitos más importantes mientras cantó en el Grupo Niche están:

Un Caso Social

httpss://www.youtube.com/watch?v=A3ly5Kxqv0U

Tapando el Hueco

httpss://www.youtube.com/watch?v=37-a0qbQgpo

Nuestro Sueño

httpss://www.youtube.com/watch?v=V7763y4wFtQ

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Click para comentar

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir a Top